EL TÉ DE MANZANILLA DE LAS ESTRELLAS. cuento infantil sobre consuelo, calma y amor en los momentos difíciles
🌼EL TÉ DE MANZANILLA DE LAS ESTRELLAS
Hay noches en que los niños (y también los grandes) necesitan un abrazo especial para descansar bien. El cansancio, las preocupaciones o los miedos a veces parecen gigantes justo a la hora de dormir.
Este pequeño cuento nació como una caricia: una taza de té de manzanilla que trae calma, estrellas que bajan a abrazar, y una nana para arrullar el corazón. Un relato sencillo para leer a los niños antes de dormir, como quien ofrece un sorbo tibio de ternura.
🌼 🌼 🌼 🌼
EL TÉ DE MANZANILLA DE LAS ESTRELLAS
Había una vez una pequeña taza de té de manzanilla que vivía en la cocina de una abuelita. Pero, no era una taza cualquiera, porque cuando alguien la bebía, dentro de su pancita se encendía una lucecita dorada que calmaba los miedos y acariciaba el corazón.
Una noche, la taza escuchó a los niños decir que tenían demasiadas preocupaciones para poder dormir: uno estaba enojado, otro estaba triste y otro sentía miedo.
Entonces, la abuelita sonrió y dijo:
—Cuando bebes manzanilla caliente, las estrellas bajan a contarte secretos de calma.
Los niños rieron, pero al probar el té, sintieron que un susurro suave les decía: “Shhh… todo estará bien, yo estoy contigo.”
Entonces cerraron los ojos, y en sueños vieron que las flores de manzanilla se transformaban en estrellas que bailaban sobre su cama. Cada estrella era un abrazo, cada abrazo era un descanso, y cada descanso era una promesa de que el mañana traería nuevas fuerzas.
Y así, entre sorbo y sorbo, entre caricia y caricia, el enojo se volvió ternura, la tristeza se volvió esperanza y el miedo se escondió bajo la cama y luego se fue de la casa, para nunca volver.
Desde esa noche, los niños supieron que siempre que necesitaran calma, podían buscar el té de manzanilla… porque era el modo en que las estrellas bajaban a abrazarlos.
🌼 Nana de manzanilla
Este pequeño cuento es para ustedes con mucho cariño, con la esperanza de que sea un arrullo de calma para los pequeños y un respiro para los grandes.
Mamá Búho.

Comentarios
Publicar un comentario